domingo, 12 de octubre de 2008

6,10 a 8,10 (ubuntu)

la ultima ves que utilice Ubuntu, fue casi después de mi fracaso con gentoo, antes de conocer la inovacion de Beryl y recién ingresado al a universidad ...

una de las cosas que me impresiono comparado con otras distribuciones Linux fue su gran soporte de paquetes, su facilidad en la instalación de paquetes y lo atractivo que se me hizo el entorno gnome a pesar de estar encantado con el montón de aplicaciones que traía mi KDE de SUSE. A pesar de atractivos Ubuntu 6.10, no era compatible con mi monitor de 800X600, no había manera de configurarlo para que eliminara la configuración 1024X760 (o algo asi), no tenia driver de sonido etc.. Detalles que me obligaron por mi ordenador a regresar a mi xp...

otros tiempos

la instalación ubuntu 8,10 es casi casi casi completa; Aveces me pregunto, como seria si todos los ordenadores estarían regidos por el software libre, como seria los sistemas operativos libres si todo fuera asi , y me pregunto esto con relación al nuevo ubuntu que me instale anoche, un sistema fresco, aun mas facil, con un office que no le pide nada a ms office, con un catalogo de controladores completo, completo para un programador y facil para una novia que no le importa nada mas que los juegos puzzle, Y la cuestion es, si un sistema operativo que tiene de publico en el mundo un 1,2% en el mercado de Sistemas Operativos, que la mayor parte del codigo esta hecho por usuarios que no lucran con esto y tiene estas cualidades... que pasaría si tuviera un mercado como del 60%?


(chistoso y peligroso fallo en windows)

Aun falta ver la evolución de lo que empezó Linus, pero por lo pronto, yo me divierto con este video (que fue lo primero que hice cuando instale ubuntu) y una imagen hecha por geeks donde para el solo ahi una diferencia entre el SO Windows y Ubuntu...

No hay comentarios: